El templo Maradoniano Interactivo está instalado en el vestíbulo de la sede de Brother en Barcelona y da feedback en tiempo real a todos los visitantes que envian su idea mediante el hashtag #ideadelfuturo.
Esta máquina ha sido desarrollada utilizando arduino, LittleBits, Processing y técnicas de Tactile y Handmade graphic design y la idea ha sido potencializada por Brother Barcelona para dar a conocer su nuevo curso Brother del futuro: El primer laboratorio digital dirigido al negocio de la creatividad en España.
Brother Barcelona http://brotherad.com/barcelona/es/
Team Creativo Brother Bcn
Dirección creativa: Mauro Suárez, Alex Ademà
Creative Technologist: Gonzalo Zaragoza
Copy: Pablo Guirado
Research & production: Johanna Escobar, Pablo Gornatti
Video: Carmen Sirera y Joaquín Fuksbrauner
Handmade graphic design: Johanna Escobar (Ms.balloon)
Web: Jair Boggio Vega
January 1, 2016
Handmade graphic design, Making of, Video
Ya es bien conocida la gran pasión que hay en Brother por la cultura y el fútbol argentino, pues, entre otras cosas la red nació en la gran ciudad de la furia: Buenos Aires.
Un día, en uno de sus viajes, el director académico encontró una figurita de Maradona de barro y hecha a mano por un artesano de Nápoles, la compró, la trajo a la escuela y a partir de allí descubrimos todo un mundo relacionado con los templos y los altares dedicados a Maradona en todo el mundo. Alex un día dijo: ¿Y por qué no hacemos nosotros nuestro propio Templo Maradoniano Interactivo?
Así fue como empezamos a trabajar!
El diseño de este templo fue pensado en piezas dada su funcionalidad. La estructura está hecha básicamente de madera y el resto está constituido por varios materiales ensamblables.
El templo es principalmente blanco, con toques rosa y azul. Cuenta elementos que representan el mundo del fútbol, la religión y la pasión. A nivel estético: una mezcla lo Naif y lo Kitch.
All Handmade Graphic and Tactile design!
Video por Carmen Sirera y Joaquín Fuksbrauner.
El templo Maradoniano Interactivo está instalado en el vestíbulo de la sede de Brother en Barcelona y da feedback a tiempo real a sus alumnos. No es obligatorio hacer una genuflexión ante el templo, aunque muchos aseguran que potencia la llegada de inspiración divina.